En enero de 2025 la inflación en Venezuela alcanzó 7,9% en términos mensuales según los datos del OVF. Esta cifra se tradujo en una inflación interanual de 91,3% a nivel nacional, lo que refleja la persistente alza de precios que experimenta la economía venezolana. La cifra de inflación mensual se correspondió con la del aumento del precio del dólar durante enero, el cual alcanzó 7%, situación que refleja el nivel de dolarización en la formación de los precios de los bienes y servicios.
Los rubros que experimentaron los mayores aumentos a nivel nacional fueron Salud con 11,5%, Educación 10,3%, Vestido y Calzado 10,0%. A nivel regional, el Área Metropolitana de Caracas los precios aumentaron 7,8%, en Maracaibo 7,8%, en Nueva Esparta 7,9% y Anzoátegui despuntó con la mayor inflación, 8,6%.
Las cifras de enero, mes tradicionalmente de inflaciones bajas, ponen de manifiesto que la inflación está tomando nuevos impulsos de la mano de la depreciación de la moneda al abandonarse en septiembre de 2024 el régimen de tipo de cambio cuasi fijo y adoptarse uno de mini devaluaciones.